viernes, diciembre 09, 2022

Aconcagua, Destacado

Después 2 días a la baja Aconcagua marca nuevo record de contagiados por COVID-19 con 63 casos esta jornada

Confirmando que se aceleró el proceso de análisis de muestras que estaban pendientes, logrando ya la evacuación de un 83 por ciento de las más de dos mil respecto de las cuales no había información, el Seremi de Salud (s) Jaime Jamett, reportó 174 nuevos casos de Covid-19 en la región de Valparaíso, cifra con corte a las 18 horas de este martes.

En el punto de prensa la autoridad regional informó de 63 nuevos casos en el valle de Aconcagua, donde destacan las comunas cabeceras de provincia, al arrojar 19 casos nuevos la comuna de San Felipe y 20 casos nuevos, la comuna de Los Andes.

En detalle, 20 casos corresponde a la comuna de Los Andes; 19 San Felipe; 8 Calle Larga; 5 San Esteban; 4 Rinconada; 3 Llay Llay; 2 Panquehue; 1 Catemu; 1 Santa María.

Con esto, Aconcagua suma 557 casos totales desde el inicio de la pandemia, sumando 7 personas fallecidas. A la fecha hay 13 personas hospitalizadas en cama básica y 7 en cama crítica.

En la región, la cifra total alcanza los 3.769 contagiados, al tiempo que el Seremi reportó nuevas 5 víctimas fatales, un hombre de 53 años, otro de 77 y otro de 63, una lactante de 10 meses que falleció en el Hospital de La Ligua y  con otro de 53 años en La Cruz, quienes elevan la cifra total a 77 víctimas fatales.

Añadió que los casos activos en la región, alcanzan los 806; en tanto que hay 92 pacientes en unidades de cuidados intensivos, precisando que hay en la red asistencial 193 camas en la región, de las cuales 22 están disponibles.

Entre los trabajadores de la salud, se identifican a 612 personas que se encuentran confirmados como casos Covid-19, quienes mantienen un total de 129 contactos en cuarentena.

De la misma manera, la autoridad se refirió a la situación de casos no reportados a propósito de falta de resultados de análisis de muestras. De los 2.400 exámenes que se mantienen pendientes de conocer sus resultados, dijo que queda solo un 17 por ciento, los que tienen un retraso de 4 días.

Sobre la condición de salud del Seremi Francisco Álvarez, Jamett indicó que se mantiene estable dentro de su gravedad, aun cuando permanece conectado a ventilación mecánica. Añadió que el estudio epidemiológico por el brote de Covid-19 que se registró en la Intendencia no ha concluido, pues incluso hay algunos contactos que corresponden a profesionales de las comunicaciones quienes se encuentran en evaluación.

El Seremi en la ocasión, planteó su preocupación por la baja percepción del riesgo asociado al Covid-19 que tiene una gran cantidad de personas en la región, muchas de las cuales piensan que basta con usar mascarilla para desarrollar sus actividades habituales, en circunstancias que el momento sanitario no tiene nada de normal.

Deja un comentario