viernes, septiembre 30, 2022

Aconcagua, Region

Destacan anuncio de Sistema de Televigilancia Móvil para la Región

Como una muy buena noticia para la región fue calificado el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, quien señaló –al presentar la iniciativa en Santiago- que la región contará con un sistema de televigilancia móvil este año.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, explicó que el Sistema de Vigilancia Móvil permitirá -mediante el uso de drones y cámaras- combatir la delincuencia y ayudar en la coordinación de las distintas autoridades regionales y comunales en el trabajo conjunto y eficiente para mejorar la seguridad.

Al respecto, Olmos indicó que “por medio de esta tecnología se busca detectar incivilidades, realizar patrullajes preventivos en el territorio y obtener medios probatorios ante delitos flagrantes. Es una herramienta que nos permitirá realizar una labor de control y también de prevención, por el efecto disuasivo que poseen las cámaras”.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Innovación Tecnológica de la Subsecretaría de Prevención del Delito y consiste en el uso de sistemas de aeronaves remotamente piloteadas (RPAS). Estas aeronaves están equipadas con cámaras de alta definición para obtener información visual y transmitirla en vivo a centrales de monitoreo ubicadas en las intendencias regionales, donde operadores capacitados observan las imágenes que entregan los drones.

Leonardo Olmos indicó que se espera que a mediados del segundo semestre de este año se implemente en la región de Valparaíso, por lo que se está trabajando desde ya en establecer las características del equipamiento que se destinará a la región y los detalles de la instalación de la central de monitoreo, que sería en la Intendencia.

Deja un comentario