viernes, diciembre 09, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Destacan avances en materia de tenencia responsable de mascotas en San Felipe a propósito del funcionamiento de Clínica Veterinaria Municipal

Un positivo balance en materia de tenencia responsable de mascotas en la comuna de San Felipe, a propósito de los planes y programas impulsados en el marco de la gestión del alcalde Patricio Freire, efectuó el encargado de la Clínica Veterinaria Municipal Miguel Ortiz.

Según dijo, desde la puesta en funcionamiento de esta unidad, que funciona los días martes, miércoles y jueves de 09.30 a las 13 y de 14.30 a 17.00 horas, cada vez son más los vecinos que aprovechan esta instancia, a propósito de los servicios de atención gratuita que ofrece; pero también desde la perspectiva de los cuidados y la crianza de sus mascotas.

Afirmó el profesional que a esto se suman las acciones desde el punto de vista de la educación y sensibilización, a través de charlas en establecimientos educacionales y sectores poblacionales de la comuna.

Acerca de la información que ha circulado en el último tiempo en torno a los dañinos efectos que supuestamente podría generar en la salud de los animales la colocación de chips, como los que en los últimos tres años se han instalado en San Felipe, el profesional recalcó que se trata de información que no tiene asidero. Añadió que los dispositivos que se utilizan en la actualidad, tienen incluso certificación internacional bajo norma ISO, por lo que manifestó que los vecinos no tienen por qué sentir temor de algún eventual perjuicio que puedan presentar sus mascotas.

Hay que señalar que entre los servicios que ofrece la clínica veterinaria municipal, figuran la vacunación, desparasitación, así como atenciones de urgencia. Este es un servicio gratuito, solo se solicita que los interesados presenten la cartola del registro social de hogares.

Deja un comentario