sábado, enero 28, 2023

Comunas, Los Andes, Salud

Destacando histórica inversión y cumplimiento de metas de lista de espera en cirugía, rinden cuenta pública de la gestión del HOSLA

Resaltando la histórica inversión gestionada por el Servicio de Salud para avanzar en la modernización del establecimiento, así como el cumplimiento de la meta presidencial de terminar la lista de espera por cirugías correspondiente al año 2015, este jueves el director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, doctor Arturo Ramírez, rindió la cuenta pública de la gestión del recinto asistencial correspondiente a 2018.

El profesional resaltó que si bien son numerosos los hitos que se pueden mencionar respecto de la gestión 2018, estos dos relacionados con terminar la lista de espera de 2015 y lograr una inversión del orden de los 6 mil millones de pesos, para avanzar en la modernización del establecimiento, tanto en lo relacionado con la renovación tecnológica, como en el mejoramiento de instalaciones, constituyen sin lugar a dudas las más relevantes y tal vez, palpables por la comunidad usuaria.

Recalcó en este plano que esta inversión, es histórica, solo comparable con aquella realizada durante el proceso de normalización del hospital.

Consultado por los desafíos para 2019, el doctor Ramírez mencionó el cumplimiento de la meta presidencial establecida, en cuanto a terminar con las listas de espera por cirugías correspondiente a los años 2016 y 2017, así como también el proceso de reacreditación que debe enfrentar el hospital. Explicó en este sentido que el San Juan de Dios fue el primer hospital del país es obtener su acreditación en calidad y ya ha enfrentado una reacreditación, por lo tanto, este año el desafío es mayor al enfrentar por tercera vez un proceso de estas características.

La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, resaltó en este sentido el trabajo que el conjunto de funcionarios, técnicos, profesionales y equipo directivo del Hospital de Los Andes realizó durante 2018 y que le permitió obtener tan buenos resultados de gestión.

Esta es la primera cuenta pública que rinde el Doctor Arturo Ramírez, en su calidad de director del Hospital San Juan de Dios. Recordemos que en noviembre asumió este cargo en reemplazo del ingeniero civil Jimmy Walker, quien ocupó este puesto desde 2015, enfrentando durante la última etapa de su gestión varios cuestionamientos vinculados a acoso laboral.

Deja un comentario