lunes, mayo 16, 2022

Destacado, Policial

Detención ciudadana en la población Bicentenario: 2 menores fueron reducidos por vecinos

«Estaban intentando robar en Los Villares y los pillamos tras varias cuadras», manifestó uno de las personas que participó en la detención.

Hoy, vecinos de la villa Bicentenario realizaron la detención ciudadana de dos menores de edad. Hecho que generó preocupación en el barrio.

Región17 conversó con uno de los hombres que aprehendió a los menores. Según su versión, ambos estaban intentando robar en la casa de un vecino en Los Villares. «Cuando llegué a mi casa, vi que habían intentado forzar el portón de mi casa. Me pareció muy raro. Entramos almorzar y a los 5 minutos, miro por la ventana y veo que estos dos delincuentes estaban tratando de abrir el portón de mi vecino. Al salir, se asustaron y empezaron a caminar rápidamente por calle Esmeralda en dirección Oriente. Le fui a contar a mi vecino lo sucedido y ambos salimos cada uno en su auto en una persecución hasta la villa Bicentenario, calle Vicente Aguirre», afirmó, agregando que «con ayuda de un policía de franco, que justo iba pasando, los interceptamos y redujimos».

Entre las pertenencias, asegura haber encontrado la billetera y las llaves de la casa del vecino, que se las habían sustraído la semana pasada. «Antes de ayer mi vecino sufrió el robo al interior de su auto, acá mismo en su casa donde le sustrajeron sus documentos, chequera y la cartera de su esposa con un manojo de llaves. Pues bien, hoy en la detención ciudadana encontramos en posesión de los delincuentes las llaves de la casa de mi vecino robadas el jueves pasado», finalizó.

Finalmente, carabineros adoptó el procedimiento, deteniendo a los menores de edad de 16 y 17 años.
Uno de ellos fue puesto en libertad y su acompañante pasará a control de detención este domingo.

Deja un comentario