miércoles, junio 16, 2021

Destacado, Policial

Detienen a adolescente que transitaba portando diversas armas para cometer delitos: llevaba incluso una máscara

Fue gracias a la oportuna denuncia de un automovilista, que se topó en su trayecto con personal de Carabineros, la que permitió capturar a un adolescente de 17 años de edad que portaba diversas especies para la comisión de delitos.

Una máscara con el diseño de una calavera, sumada a armas blancas entre las que se contabilizó una suerte de machete, un revolver de fantasía a fogueo y una escopeta hechiza, las que, probablemente, pretendía utilizar para perpetrar un robo.

El individuo fue localizado en la calle Señor Pobre, por donde circulaba en bicicleta y al advertir la presencia de Carabineros, dejó su frágil vehículo para salir huyendo de a pie.

El mayor Aleiko Alvear, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, señaló que el automovilista que advirtió y alertó al personal policial sobre este individuo, fue clave para la detención, pues entregó datos sobre sus características físicas.

 

Sobre la posibilidad de que este adolescente haya cometido ya delitos utilizando los elementos que les fueron incautados por efectivos policiales, el mayor Alvear dijo que será materia de la investigación.

Lo cierto en todo caso, es que el procedimiento permitió evitar que este adolescente cometiera un delito violento.

 

El procedimiento fue adoptado en horas de la tarde de este jueves, a eso de las 16.30, por personal de la sección de intervención policial de la Prefectura Aconcagua que justamente se encontraba realizando un reforzamiento de los servicios que despliega la Comisaria de Los Andes.

En la mañana de este viernes el adolescente fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes.

Deja un comentario