Detienen a banda de “Los Vaquillas” autores de al menos 7 robos con violencia

1.94KViews

Se hacían pasar por policías o bien, iniciaban el seguimiento de sus víctimas a la salida de los bancos. Esos fueron elementos claves para el trabajo investigativo que permitió identificar a “Los Vaquillas”, como autores de numerosos delitos de robo con violencia e intimidación.

Fue en agosto de 2018 que a propósito de denuncias por robos cuantiosos, tanto en lugares habitados como de clientes bancarios que recién habían girado sumas significativas de dinero, que se asignó al Fiscal del Sistema de Análisis Delictual y Foco Criminal, Benjamín Santibáñez, la investigación que en la mañana de este miércoles, arrojó resultados satisfactorios: 4 de los 5 integrantes de esta peligrosa banda, están detenidos. Entre ellos, un menor de edad.

El operativo es el resultado de la orden de entrada y registro de 9 domicilios de la Villa 250 Años de San Felipe, donde se decomisó droga y armas de fuego, una de las cuales tenía encargo por un robo perpetrado el año pasado.

El trabajo investigativo desplegado por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de Los Andes y que finalizó este miércoles, con el refuerzo de personal de otras unidades especializadas, incluso de Santiago, se enmarca en la denominada Operación Águila, que se inició hace aproximadamente 6 meses.

Según el comisario Germán López, jefe de la BIRO, entre las víctimas hay empresarios contratistas que fueron víctimas de esta banda, así como también grupos familiares a cuyos domicilios los antisociales ingresaron, haciéndose pasar por policías en pleno desarrollo de operativos.

Así, la acción policial significó dar cumplimiento a 9 órdenes de entrada ay registro, así como de detención, ocasión en la que decomisaron cocaína y armamento.

Cerca de 20 son los delitos que han sido denunciados, tanto en San Felipe como en Los Andes, bajo la modalidad utilizada por la banda de “Los Vaquillas”, sin embargo hasta ahora se ha logrado establecer su participación en 7 de ellos. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que el quinto integrante, está completamente identificado.

Deja una respuesta