jueves, abril 22, 2021

Aconcagua, Policial

Detienen a constructor de piscinas que cometió millonarias estafas en la zona: al menos 9 personas lo denunciaron por este delito

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Los Andes detuvieron en Santiago a un sujeto de 38 años, por registrar tres órdenes de detención vigente por los delitos de Estafas y Otras defraudaciones, además de Uso malicioso de Documento Privado y Receptación, quien engañaba a personas del Valle del Aconcagua con falsos trabajos de construcción. 

Según informó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes, comisario Jaime Alvarez, el imputado de iniciales G.A.P.M., ofrecía sus servicios como constructor de piscinas, promoviendo su negocio a través de plataformas de internet para publicitar sus obras, como Yapo.com o redes sociales.

De esta forma, los potenciales clientes lo contactaban vía whatsapp para contratarlo y él, luego de efectuar una visita a terreno, les solicitaba un porcentaje de dinero para comenzar las obras.

Una vez en el lugar y tras realizar los primeros movimientos de tierra, solicitaba más efectivo, sin embargo, dejaba abandonada las instalaciones y a los trabajadores.

Los afectados son nueve personas de diferentes sectores de Los Andes, San Felipe y Panquehue, por lo que los oficiales tras un trabajo de análisis criminal lograron ubicarlo en el sector Oriente de la Región Metropolitana, donde fue detenido y puesto a disposición del 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

Deja un comentario