sábado, octubre 16, 2021

Policial

Detienen a dos mujeres integrantes de clan familiar dedicado a venta de droga en Los Andes

Detectives del Equipo MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a dos mujeres identificadas con las iniciales N.A.T.H y a A.L.H.A., ambas integrantes de un clan familiar dedicado a la comercialización de drogas en la población Ambrosio O’Higgins.

El trabajo desplegado por la PDI permitió obtener antecedentes que indicaban que las imputadas abastecían de sustancias ilícitas a adictos del sector, por lo que los efectivos concurrieron hasta su domicilio incautando diversas especies.

 En el lugar se encontraron 388 gramos de cocaína base avaluadas en cerca de 2 millones de pesos, dinero en efectivo producto de la comercialización de drogas, munición y un arma de fuego marca Bersa, la que sería utilizada como protección ante posibles quitadas de los estupefacientes.

Las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, lugar en que serán formalizadas y conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.