martes, junio 15, 2021

Policial

Detienen a dos mujeres que intentaron ingresar distintos tipos de droga a la cárcel de Los Andes

Fue en el marco de la visita dominical a los internos de la cárcel de Los Andes, que dos mujeres de 25 y 27 años de edad, ingresaron con la idea de efectuar una entrega de droga a reos del recinto.

Las dos mujeres, al parecer, habían sido contratadas para entregar cannabis sativa, cocaína y pasta base, además de clonazepam, a modo de correo humano.

Según explicó el comandante Danilo Millón, jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, ambas mujeres fueron detectadas por el personal del recinto, que están a cargo de la recepción y registro de visitas, constatando que la droga la tenían oculta en sus cavidades vaginales.

De inmediato, se dio cuenta de esta situación al Ministerio Público, que dispuso la concurrencia de efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que las detuvo y efectuó el decomiso de la droga.

Las detenidas fueron identificadas con las iniciales Y.N.A.G. (27) y M.T.L. (25) años, por Infracción Flagrante a la Ley de Drogas y según señaló el jefe de la Brigada Antinarcóticos, Mauricio Fuentes Lagos, gracias al trabajo conjunto con Gendarmería se estableció que las imputadas ingresarían 48,75 gramos de cannabis sativa, 0,56 gramos de clorhidrato de cocaína, 156,95 gramos de pasta base y 12 comprimidos de clonazepam, las que de haber sido comercializadas habría reportado ganancias por sobre los dos millones de pesos.

Una de las imputadas ya registraba antecedentes por diversos delitos.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, las imputadas adquirían diversas sustancias ilícitas, las que acondicionaban en diferentes contenedores, para esconderlas en su cuerpo e ingresarlas al recinto para ser entregadas a los reos.   

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que las detenidas pasaron al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

 

Deja un comentario