viernes, diciembre 02, 2022

Destacado, Policial

Detienen a hermanos que participaron en saqueo de farmacia Salcobrand

Dos hermanos con domicilio en la comuna de San Esteban, fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, por su responsabilidad en calidad de autores, del saqueo de la farmacia Salcobrand ocurrido el 12 de noviembre pasado.

Se trata de C.E. y de K.A.C.T., de 23 y 21 años de edad, quienes luego de un trabajo análisis de los registros de cámaras captados durante la jornada en que se produjo el atraco, fue posible identificar a estos dos hermanos, uno de los cuales incluso fue identificado cuando salía con una caja fuerte del establecimiento comercial.

La información la entregó el inspector Orlando Caneo, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, quien señaló que desde el estallido social y la ocurrencia de saqueos y episodios de incendio en las provincias de Los Andes y San Felipe han trabajado arduamente para establecer identidad y responsabilidades, pero sobre todo para capturar a estos antisociales, a objeto de que respondan ante la justicia.

Añadió que la detención se produjo en el domicilio de ambos hermanos, donde además fue posible decomisar un arma de fuego y droga.

 

Fue el fiscal Benjamín Santibáñez quien formalizó la investigación en contra de estos dos sujetos, dado que el caso es investigado por la unidad de foco criminal del Ministerio Público.

En la audiencia en el Tribunal de Garantía de Los Andes, sin embargo, la magistrada Valeria Crossa desestimó los argumentos del fiscal para decretar la cautelar de prisión preventiva y en su reemplazo, dispuso que los hermanos quedaran sujetos a cautelares de arraigo y firma periódica, por lo que recuperaron su libertad.

Deja un comentario