jueves, enero 26, 2023

Los Andes, Policial

Detienen a uno de los tres integrantes de banda que cometió violento asalto a una vivienda de la comuna de Los Andes

Un arduo trabajo investigativo fue el que debió realizar personal de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, para dar con la individualización de los autores de una banda de delincuentes que el 23 de octubre cometió un violento asalto en contra de la dueña de una vivienda de la calle Lagarrigue de la Población Ferroviaria de esa comuna.

Ese día, los antisociales premunidos de armas de fuego, irrumpieron en la vivienda, procedieron a maniatar a la víctima para, así, robar especies por más de 10 millones de pesos. Los tres individuos posteriormente huyeron en el vehículo de la familia con dirección desconocida.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI permitió individualizar y situar a tres personas, todos con domicilio en las comunas de Pudahuel y Cerro Navia y con antecedentes delictuales, como los autores del ilícito.

Luego de obtener la orden de detención, personal policial logró la captura de uno de ellos, en la madrugada de hoy jueves, en la ciudad de Santiago.

El detenido identificado con las iniciales F.S.S.P. (26) , tiene un amplio prontuario, el que incluye condenas por  robo con intimidación, robo en lugar no habitado, porte de arma de fuego y hurto.

Según dijo el comisario López, los individuos actuaron con enorme violencia ese día 23 de octubre y, es más, están permanentemente preparados para cometer asaltos, tal es así que se movilizan portando diversos elementos destinados a la comisión de delitos.

El imputado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, mientras que la PDI continúa trabajando para dar con la ubicación del resto de los integrantes de la organización criminal, quienes se encuentra prófugos de la justicia.

Deja un comentario