lunes, diciembre 05, 2022

Policial

Detienen a mujer que fue sorprendida cuando intentaba ingresar a la cárcel droga oculta en su cuerpo

Ovoides contenedores de pasta base de cocaína y de medicamentos psicotrópicos, que llevaba ocultos en la cavidad anal, fueron los que una mujer intentó ingresar a la cárcel de Los Andes, en el contexto de la visita que pretendía realizar a una interna de ese recinto.

Según informó el teniente coronel Cristian Farías Vásquez, jefe de la unidad penal andina, el hecho se registró en la mañana de ayer, en el contexto del procedimiento de registro de visitas. Personal femenino de Gendarmería utilizando una paleta detectora de metales, logró establecer que una mujer que estaba siendo controlada en calidad de visita, que además de mantener una actitud sospechosa, llevaba consigo un elemento extraño, respecto del cual también el sistema arrojaba una señal.

A consultarle, señaló que oculto en el ano, llevaba ovoides que debía entregar a una interna del recinto penal, ovoides que por cierto, ella misma se encargó de extraer y que al ser sometidos a análisis, se constató que eran contenedores de sustancias ilícitas, motivo por el cual fue denunciada a la Fiscalía, concurriendo personal policial que procedió a su detención.

El teniente coronel señaló que la mujer no es familiar de la interna. Advirtió que por lo general, cuando se trata de ingreso de drogas para ser entregados a la cárcel, siempre son personas que no tienen vínculo con el destinatario de las sustancias, muchos de ellos incluso han sido contratados para desarrollar esta labor.

La droga que intentó ingresar a la cárcel, corresponde a 90 papelillos de pasta base y 20 pastillas de clonazepán, la que estaba destinada a una de las internas de la población de condenados, que tenía la intención de comercializar esta droga, pero que hasta el momento no ha sido individualizada.

Deja un comentario