sábado, noviembre 26, 2022

Destacado, Policial

Detienen a mujer que presentó certificado de la UAC para hacerse pasar por abogada y entregar droga y un celular a interno de la cárcel de San Felipe

Una mujer de 44 años que adulteró un certificado de alumna regular de la Universidad de Aconcagua, se hizo pasar por estudiante de 5to año de la carrera de Derecho, para ingresar a la cárcel de San Felipe y entregar droga y un celular a un interno, so pretexto de estar facultada para asesorarlo legalmente.

La mujer, de iniciales J.I.L.C., de 44 años, exhibió al personal de Gendarmería un documento que la acreditaba como estudiante de último año de la carrera de Derecho, por lo que se le permitió el ingreso al centro penal sanfelipeño. Tras entrevistarse con el interno, los funcionarios efectuaron una revisión de sus vestimentas, encontrando un celular y 22,20 gramos de cannabis sativa a granel.

A su vez, se logró confirmar que la mujer había adulterado el documento de la casa de estudios superiores, por lo que fue detenida por infracción flagrante a la Ley 20 mil de drogas y ejercicio ilegal de la profesión.

Los detalles los dio a conocer el jefe de la Brigada de Investigación Policial de la PDI San Felipe, subprefecto Fernando Silva Navarro, quien señaló que una vez ocurrida esta situación, los funcionarios de Gendarmería los alertaron para que concurrieran al lugar.

“El funcionario de gendarmería al consultar al interno donde había adquirido la droga y las especies, este le señaló que su abogada se las había entregado, siendo la mujer retenida por los funcionarios de gendarmería, para luego y en base a los antecedentes recopilados en la investigación, ser detenida por parte de esta brigada de investigación criminal”, manifestó el oficial.

Con estos antecedentes se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que la detenida fuera puesta a disposición del al juzgado de garantía de San Felipe para su formalización.

Deja un comentario