lunes, diciembre 05, 2022

Los Andes, Policial

Detienen a mujer que se dedicaba a la venta de droga sintética en plena Plaza de Armas de Los Andes

Una mujer con domicilio en la comuna de Los Andes, fue detenida por personal del Grupo MT-0 de la Policía de Investigaciones, luego de establecer que se dedicaba a la comercialización de droga sintética, en plena plaza de armas.

Fue gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, que efectivos de esta unidad de la PDI, establecieron a través de una aplicación georeferencial que, en el centro de Los Andes, se estaba produciendo la comercialización de droga de síntesis, en este caso de estampillas denominadas 2 CC, sustancia elaborada a partir de productos sintéticos y con un alto poder alucinógeno.

La difusión y contacto con potenciales clientes, al igual que los famosos honguitos incautados a principios de esta semana, también se realizaba a través de una aplicación de telefonía móvil.

Según dijo el comisario de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, Sergio Alvear, la mujer tenía 10 estampillas a la venta, por las que pretendía obtener ganancias del orden de los 150 mil pesos.

No existe claridad absoluta acerca de cómo obtuvo esta mujer, de 22 años de edad, la droga de síntesis, no obstante se presume que la habría adquirido en Mendoza o Buenos Aires y la habría ingresado al país a través del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

 

Deja un comentario