jueves, abril 22, 2021

Policial

Detienen a mujeres que vendían alimentos en base a cannabis

Dos mujeres de 32 y 28 años fueron detenidas por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, que se dedicaban a la producción y comercialización de alimentos en base a cannabis sativa.

El procedimiento estuvo a cargo del equipo MT-0 de la brigada especializada y se desarrolló en la tarde de ayer, cuando a propósito de información que obtuvieron y que de paso ratificaron a través de redes sociales, donde las detenidas promocionaban sus productos, llegaron hasta el domicilio de una de ellas, sorprendiéndolas justo en circunstancias que preparaban productos de este tipo.

Las imputadas, elaboraban comestibles en los que integraban una alta concentración de tetrahidrocannibol delta 9, principal componente psicoactivo de la marihuana, en provisiones tales como galletas, queques, cremas y aceites, que posteriormente comercializaban a través de redes sociales.

De esta manera, en la oportunidad incautaron 34 queques, 24 galletas y 27 frascos con crema que fueron sometidas a prueba de campo, estableciendo la presencia en altas concentraciones, de cannabis sativa. A esto, se suman 2 kilos de marihuana que decomisó el personal policial y que según indicó el comisario Sergio Alvear, jefe de la Brigada Antinarcóticos, fueron avaluados en 10 millones de pesos.

El trabajo de análisis criminal desplegado por la PDI, permitió recabar antecedentes que indicaban que las antisociales se dedicaban a hacer reparto de los alimentos tanto en Los Andes como en San Felipe.

Las detenidas, fueron identificadas con las iniciales F.N.U.J. (32) y a N.P.I.A. (28) y su captura es el resultado de un arduo trabajo investigativo, destacando el comisario Alvear que este procedimiento es inédito, pues no se había realizado antes una diligencia en torno a drogas, teniendo como base su presencia en productos alimenticios.

Según dijo el comisario Alvear, las ganancias por la comercialización de estos productos, las obtenían los fines de semana, cuando hacían contacto con los clientes que captaban a través de las redes sociales, donde como decíamos, realizaban la promoción de sus productos.

Las detenidas quedaron a disposición de la justicia por Infracción a la Ley 20.000.

Deja un comentario