viernes, diciembre 09, 2022

Destacado, Policial

Detienen a otra mujer en Los Andes que se dedicaba la comercialización de pasta base de cocaína

Con las iniciales  D.G.S.B, fue identificada una mujer con domicilio en la Población Gabriela Mistral de Los Andes, luego de confirmar personal del OS-7, que en su domicilio se dedicaba a la comercialización de pasta base de cocaína.

Fue gracias a información aportada por vecinos del sector poblacional y que canalizó personal de la Patrulla Comunitaria de la Tercera Comisaría, que se iniciaron las gestiones que permitieron establecer que en el domicilio de esta mujer, de 35 años de edad, se efectuaba la venta de drogas.

De esta manera y tras la obtención de la orden judicial de entrada y registro del domicilio, personal policial desarrolló el operativo que permitió incautar 24 envoltorios de Pasta Base de Cocaína que dieron un peso de 3 Gramos 960 Miligramos.

El jefe operativo del OS-7 Aconcagua, teniente Claudio Galdames Smith, entregó detalles sobre el procedimiento, destacando que la mujer fue puesta a disposición de la justicia y fue formalizada por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

Este es el segundo operativo consecutivo que efectúa el OS-7 en Los Andes, donde son mujeres las que se dedican a la comercialización de droga, coincidiendo el perfil al menos en lo que refiere a edad, pues no olvidemos que en el Barrio La Concepción de la comuna, otra mujer, de 36 años eso sí, había sido capturada y puesta a disposición de la Fiscalía, por el delito de tráfico de pasta base cocaína.

El teniente Galdames recalcó que un aspecto que la comunidad debe considerar es la importancia de la denuncia. Explicó que son numerosos los canales por medio de los cuales se puede dar a conocer información sobre hechos delincuenciales y en el caso de lugares donde se comete el delito de tráfico o microtráfico de drogas, es clave para el desarrollo oportuno y efectivo de los procesos investigativos que realiza el OS-7 de Carabineros.

Deja un comentario