viernes, septiembre 29, 2023

Destacado, Policial

Detienen a persona mayor que comercializaba cannabis sativa en San Felipe

El trabajo de inteligencia del grupo MT0 de la Bicrim de San Felipe permitió la detención de una mujer de 61 años en la villa Parque Alameda de la comuna, quien mantenía en su poder 520 gramos de Cannabis Sativa, droga que vendía entre los adictos del sector. Fernando Silva Navarro, jefe de la Brigada de Investigación Criminal San Felipe de la Policía de Investigaciones de Chile señaló que fue la misma comunidad quienes a través del programa Denuncia Seguro, otorgaron antecedentes a la PDI que indicaban que la imputada comercializaba droga al interior de su inmueble.

Tras la comunicación con la fiscalía local, se obtuvo la orden de entrada y registro a la casa señalada, encontrando en el patio, cajas de zapatos conteniendo la droga. Tras verificar el delito de microtráfico, la mujer fue detenida por infracción a la ley 20.000.

La mujer no contaba con antecedentes anteriores y la droga estaba en pleno proceso de secado. Fue avaluada en cerca de 2 millones 600 mil pesos.

La mujer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su respectiva formalización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *