martes, mayo 17, 2022

Policial, San Felipe

Detienen a sujeto que ingresó a robar a las dependencias de la Corporación de Asistencia Judicial de San Felipe

A disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, pasó un sujeto que fue sorprendido robando desde las dependencias de la Corporación de Asistencia Judicial, ubicada en Calle Traslaviña.

Según informó el oficial de servicio de la Segunda Comisaría de San Felipe, teniente César Bustamante, el procedimiento fue adoptado el martes 18, a eso de las 19.30 horas, cuando Carabineros fue alertado sobre la activación del sistema de alarmas de la entidad, concurriendo al lugar personal policial que al efectuar una revisión por las inmediaciones, dio con un individuo que había accedido al recinto y ya había sustraído varias especies, entre ellas un teléfono celular, un minicomponente y una estufa.

                        Objetos robados.

De inmediato, el antisocial fue reducido, detenido y conducido al cuartel policial.

El detenido, identificado con las iniciales PAML, logró ingresar a la Corporación de Asistencia Judicial tras romper el vidrio de un ventanal.

El detenido, según dijo el teniente Bustamante, registra antecedentes policiales anteriores, aún cuando no tenía órdenes pendientes. En la mañana de ayer miércoles, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe, donde luego de ser sometido a control de la legalidad de su detención, el Ministerio Público formalizó investigación en su contra por el delito de robo frustrado.

Deja un comentario