lunes, octubre 02, 2023

Destacado, Los Andes, Policial

Detienen a sujeto que ingresó a robar a vivienda de funcionario policial en la comuna de Los Andes

Sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva quedó un individuo que en la noche del sábado, ingresó al domicilio de un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Andes.

Fue a eso de las 20.40 horas, que “El Ojo de Vidrio”, accedió a las instalaciones del domicilio del inspector de la PDI, quien maneja cámaras de vigilancia que puede monitorear en su teléfono celular. Fue una alerta del sistema, al acceder a la casa este individuo, que le llevó a solicitar el apoyo de sus compañeros de la policía civil, que rápidamente llegaron a la vivienda, pero el delincuente al sentir la alarma, salió arrancando.

De acuerdo a lo informado por el jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI comisario Sergio Niclaux, el antisocial forzó una ventana de la parte posterior del domicilio y al activarse la alarma, se dio a la fuga.

Fue gracias al registro de las cámaras, el empadronamiento de testigos y el análisis comparativo con los registros de la PDI, que fue posible identificar al antisocial, quien fue detenido a las pocas horas por efectivos policiales, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

El antisocial registra antecedentes prontuariales. Es más, su apodo, “Ojo de vidrio”, obedece al hecho que perdió un globo ocular, en el contexto de un episodio delincuencial donde se vio involucrado, por lo que es fácilmente identificable.

Tras ser formalizado por el delito de robo en lugar habitado, el tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público de decretar la medida cautelar de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *