Detienen a sujeto que robó especies desde observatorio en Calle Larga

131Views

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la PDI detuvieron a F.A.F.F. (21) por su responsabilidad en el hurto que el pasado 16 de enero afectó  al Observatorio de Pocuro.

La policía civil, tras un trabajo de análisis criminal, recabó evidencias científicas que indicaban que el sujeto, burlando la seguridad del lugar, hurtó especies avaluadas en más de un millón de pesos.

A partir de esto, los oficiales llegaron hasta el domicilio del detenido, quien señaló no tener los artefactos sustraídos, ya que los había comercializado con anterioridad.

Por este motivo, el operativo continuó en  una segunda casa en la que fue detenida una mujer por el delito de receptación flagrante, ya que se encontró dentro de sus pertenencias un computador que formaba parte del inventario del Observatorio.

Luego, los efectivos policiales se trasladaron hasta un tercer domicilio perteneciente a una segunda mujer, en el inmueble supuestamente se encontrarían el resto de las especies, sin embargo, en el lugar la PDI incautó cocaína base, cannabis sativa, dinero en efectivo producto de las ventas y una pistola 9 milímetros junto a su munición que era utilizada para posibles quitadas de droga.

Por último, Orellana informó que el proceso se realizará hasta el lunes 2 de abril y que el viernes santo (30 de marzo) no se estará atendiendo público, pero sí estarán operativos el sábado 31 en el horario anteriormente mencionado.

Deja una respuesta