miércoles, mayo 18, 2022

Destacado, Policial

Detienen al “Patrón de Quilimarí” con 68 kilos de marihuana correspondientes a más de 137 mil dosis de la droga

Un importante golpe al tráfico de drogas dio en las últimas horas la sección OS-7 Aconcagua de carabineros, decomisando más de 68 kilos de marihuana, correspondiente a  más de 137 mil dosis de la droga, que sería distribuida en la región de Valparaíso y metropolitana, con un avalúo de casi 138 millones pesos.

En la oportunidad se detuvo a cuatro personas, una de ellas el líder de la organización autodenominado el “Patrón de Quilimarí”. “este es un trabajo en conjunto que realizamos con el ministerio público desde el año pasado y con estos resultados para la institución”, señaló el Teniente coronel Jorge Chaban, prefecto de carabineros de Aconcagua.

El decomiso de la droga se llevó a cabo en la comuna de La Ligua y según informó carabineros, era escondida en tubos de PVC con el fin de que no fuera descubierta en los controles policiales y así poder trasladarla por las distintas rutas que eran usadas por los traficantes.

“Hay cuatro personas que están detenidas, puestas a disposición de los Tribunales. Se sacó una importante cantidad de droga, más de 137 mil dosis de esta investigación y asociado a lo mismo, una importante cantidad de dinero que aproximadamente cerca los 140 millones de pesos”, agregó el oficial.

En el operativo se incautaron además dos vehículos que eran utilizados para el transporte de la droga, más 10 millones de pesos en efectivo y diversas especies asociadas al delito.

Max Navas, Gobernador Provincial (S), señaló que esto es un importante golpe al tráfico de drogas. “El gobierno hace poco días sacó un proyecto de ley para imponer penas más altas al narcotráfico y en esa línea seguiremos trabajando para erradicar la delincuencia y el narcotráfico y en eso las policías y el gobierno trabajamos en conjunto”.

Los detenidos pasarán durante esta jornada a control de detención donde serán formalizados por el delito de tráfico de drogas.

[ngg src=»galleries» ids=»29″ display=»basic_slideshow» gallery_width=»800″ gallery_height=»600″ pauseonhover=»0″ arrows=»1″ show_thumbnail_link=»0″]

Deja un comentario