viernes, diciembre 02, 2022

Los Andes, Policial

Detienen en el Complejo Fronterizo Horcones a ciudadano argentino cuando huía a su país tras robar a un compatriota en Santiago

La oportunidad en la presentación de la denuncia y en la coordinación entre unidades policiales y de la PDI con las unidades contraloras del Complejo Fronterizo Horcones en Argentina, permitió la detención de un ciudadano trasandino que huyó a su país, en un bus internacional, tras sustraer 500 euros y 2300 dólares a un compatriota del que se declaraba amigo.

Fue a partir de la denuncia que este ciudadano argentino hizo en la Región Metropolitana, específicamente en la jefatura nacional de extranjería, que se iniciaron las diligencias que permitieron la detención de este migrante.

El individuo, quien se declaraba amigo de la víctima, sustrajo el dinero que este tenía en efectivo y se marchó sin dejar rastro alguno. Consciente el afectado que su victimario pretendía viajar a Argentina, concurrió inmediatamente a hacer la denuncia. Así fue como desde la PDI de Santiago se hizo la coordinación con la prefectura Los Andes, que a su vez, se contactó con los servicios contralores del Complejo Horcones y entonces, una vez fiscalizado este sujeto por personal policial, se procedió a su detención por el delito de hurto.

El comisario Julio Vega Muñoz, jefe departamento extranjería de la PDI, entregó detalles sobre el procedimiento.

Los efectivos policiales al momento de la captura, encontraron entre las pertenencias del trasandino el dinero que había sustraído a su supuesto amigo, a quien se lo reintegraron precisamente en la tarde de ayer los funcionarios policiales de la PDI del Departamento de Extranjería.

El victimario reconoció su responsabilidad en el ilícito, siendo puesto a disposición de la justicia en Santiago, a partir del hecho que este delito fue cometido en esa ciudad.

Deja un comentario