So pretexto de viajar a Argentina para someterse a una intervención quirúrgica, un sujeto de 69 años de edad intentó salir del país pese a que existía en su contra una orden de detención pendiente desde 2016, para cumplir condena por su responsabilidad en el delito de violación de una niña de diez años.
Se trata de N.P.G.S., quien fue detenido por personal de Policía Internacional de la PDI Los Andes, cuando en horas de esta madrugada se disponía a realizar los trámites de ingreso al territorio trasandino, en el Paso Fronterizo Horcones.
Según señaló el comisario Julio Vega, jefe de Policía Internacional Los Andes de la PDI, este individuo el año 2016 había violado a la nieta de su entonces pareja, en la ciudad de Calama, hecho por el cual fue denunciado, formalizado y condenado por este delito, por lo que desde que fuera dictada la sentencia era buscado por la policía.
El jefe policial señaló que este antisocial había sido detenido ya en 2016 y se había decretado en su contra medidas cautelares de firma periódica, no obstante dejó de cumplir con esta disposición judicial, se cambió de domicilio a Santiago. Lo anterior, pues según explicó a la PDI, su trabajo como soldador, le significó un traslado a la Región Metropolitana, que le impidió responder a la exigencia judicial.
De esta manera, en la madrugada de este martes, al ser sometido a control por parte de la policía civil, se estableció que el antisocial no portaba su cédula de identidad, se resolvió su detención.
Luego, al verificarse sus datos personales y determinar que sobre él pesaba una orden de captura, fue puesto a disposición de la justicia, para en lo sucesivo ser trasladado a Calama, donde deberá pasar de forma directa a cumplir la condena por violación.