domingo, enero 23, 2022

Aconcagua, San Felipe

DIDECO realiza atención en terreno para que vecinos postulen a exención del pago de derechos de aseo

Durante todo el mes de enero se realizarán operativos en distintos sectores para apoyar en el proceso de postulación o renovación del beneficio.

En atención al hecho que este 31 de enero vence el plazo para que los vecinos y vecinas de la comuna que cumplan los requisitos, accedan al beneficio de exención de pago de derechos de aseo domiciliario, profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) se desplegarán en distintos sectores de la comuna durante este mes para apoyar en el proceso de postulación o renovación.

Así lo dio a conocer la Directora de Desarrollo Comunitario, María Teresa Urbina Hernández, quien señaló que se ha definido un calendario de atenciones en terreno, donde podrán acercarse vecinos y vecinas que no hayan realizado aún este trámite.

“Estamos desde fines de noviembre con la postulación o renovación del beneficio de exención de pago del aseo domiciliario. Esto lo estábamos haciendo en dependencias de la DIDECO y tenemos una alta postulación. Pero hemos decidido ir a los distintos lugares, con nuestros equipos, de Registro Social de Hogares y personal a cargo de la postulación al beneficio”, señaló la directora de DIDECO.

Se espera que más de dos mil personas se vean favorecidas con esta exención de pago de derechos de aseo y, en atención a la necesidad de dar mayor cobertura y facilitar el acceso de los vecinos y vecinas al apoyo profesional para realizar el trámite de postulación o renovación, se dispuso de esta iniciativa.

 

El calendario para lo que resta de esta semana, incluye atención de 15.00 a 18.00 horas, en la Escuela John Kennedy este miércoles 5; sede vecinal de la Población Los Araucanos, jueves 6 y sede vecinal de Población Juan Pablo II, el día viernes 7 de enero. La atención es abierta a vecinos de otros sectores distintos a las poblaciones mencionadas.

El equipo de DIDECO está difundiendo en los distintos sectores estos operativos, a objeto que la mayor cantidad de vecinos puedan hacer el trámite, para el que solo deben llevar su carné de identidad, pues aun cuando se solicita el Registro Social de Hogares, los funcionarios pueden revisar la información que de ese instrumento se requiere, para completar la postulación.