Diputado Diego Ibáñez y Consejera Nataly Campusano piden explicación al intendente por inejecución de dineros aprobados por el Gobierno Regional durante la Pandemia

REGIÓN

152Views

Recalcaron la importancia de saber cuáles son las iniciativas que, además del dinero de las ollas comunes, no se han ejecutado por parte del Gobierno en la Región, ya que hay muchos fondos comprometidos que iban en ayuda directa de la comunidad y de reactivar el comercio local.

El Diputado Diego Ibáñez ofició al Intendente de Valparaìso, Sr. Jorge Martínez, solicitando que se informe acerca de los motivos por los cuales se ha retrasado la entrega de fondos al proyecto Apoyo alimentario, sanitario y operativo a la implementación de ollas comunes en la Región de Valparaíso. “Nos parece muy grave lo que está sucediendo, ya que el Gobierno Regional aprobó estos fondos hace bastante tiempo, precisamente por la urgencia que se requería en momentos donde el trabajo y las familias lo pasaban mal. Han pasado meses y las 300 ollas comunes que se veían beneficiadas siguen esperando respuestas”, indicó el parlamentario.

Nataly Campusado, Consejera Regional, recordó que las ollas comunes cumplen una labor en espacios donde el Estado no llega. “A estas alturas parece irrisorio que el Consejo Regional haya aprobado un presupuesto para la seguridad alimentaria de nuestra población hace ya dos meses y, el ejecutivo, a cargo del Intendente Martínez, aún no haya transferido los fondos necesarios para ir en ayuda de las distintas ollas comunes. Recordar que las ollas comunes son hoy un espacio para ayudar a quienes lo están pasando más mal y el Estado tiene que hacerse presente y no puede invisibilizar a las comunidades que hoy están haciendo la labor donde éste no llega”, indicó la Consejera. 

Además en el oficio el parlamentario solicita que se informe la ejecución que ha tenido la inversión realizada por el Gobierno Regional relacionada con la Pandemia Covid-19 y la reactivación económica de la región. “Es muy importante saber cuáles son las iniciativas que, además del dinero de las ollas comunes, no se han ejecutado por parte del Gobierno en la Región, ya que hay muchos fondos comprometidos que iban en ayuda directa de nuestra comunidad y de reactivar el comercio local. Pedimos una explicación y que se hagan efectivas las responsabilidades políticas de provocar esta negligencia en tiempos de pandemia”, finalizó el congresista.

Deja una respuesta