sábado, julio 31, 2021

Destacado

Diputado Ibáñez en picada contra alcalde de San Felipe: «tristemente es el Trump del Aconcagua”.

El parlamentario ofició al Contralor General de la República y a la Dirección del Trabajo por la desvinculación masiva de 343 funcionarios, donde el edil se habría referido a ellos como “gente indeseable de izquierda” y, por dichos homofóbicos.  

A partir de la segunda semana de noviembre 2020 don Christian Beals Campos, alcalde suplente de San Felipe, comunicó la desvinculación masiva de alrededor de 343 funcionarios y funcionarias contratadas en la I. Municipalidad de San Felipe. Luego de algunos días, salió a la luz pública un comentario vertido por el Alcalde en un grupo de Whatsapp de la coalición política que él integra: “Chile Vamos Aconcagua”, y en dicho espacio explicó los motivos para desvincular a una funcionaria municipal en particular, y señalando lo siguiente: “​… encabezó todas las manifestaciones contra mí asociados a gente indeseable de izquierda, como la Sra. Leiva y varios más”.

Finalmente, el 26 de noviembre el Alcalde participó de invitado en Radio Aconcagua y, en el contexto de denuncias por motivaciones discriminatorias en la revocación de permisos y resoluciones municipales contra personas y grupos LGTBI+, el locutor le pregunta si es homofóbico, señalando el Alcalde lo siguiente: “​no para nada, lo que llama la atención es que todos estos grupos tienen más representación en la opinión pública nacional que la gente que es normal​”. 

Por estas razones el Diputado Diego Ibáñez ofició a la Dirección del Trabajo y al Contralor General de la República, por vulneración de derechos fundamentales por parte del Alcalde al informar la desvinculación de los funcionarios y por los dichos homofóbicos señalados en el programa radial. “Estos actos a todas luces son discriminatorios dentro del ámbito de trabajo, atentando contra la libertad de expresión de los funcionarios y funcionarias. No es posible que el alcalde suplente hable de “gente indeseable de izquierda” como una de las razones para la desvinculación masiva de trabajadores de la municipalidad”, indicó el congresista.

Además Ibáñez denunció la falta de parcialidad del alcalde ante la revocación de permisos municipales. “Los  comentarios homofobicos y en contra de las disidencias sexuales que señaló en la radio son inaceptables, indicando que las personas pertenecientes a estos grupos serían anormales y que están sobrerrepresentados. Este tipo de prácticas no debe reducirse a este momento, sino que, debe analizarse en torno a las revocaciones selectivas de permisos y resoluciones que el Alcalde suplente ha iniciado desde el comienzo de su gestión, configurando una circunstancia que le resta imparcialidad en sus decisiones. Tristemente estamos en presencia del Trump del Aconcagua”, enfatizó.

El parlamentario de convergencia social espera que estos hechos se fiscalicen por medio de los organismos competentes involucrados, para que se puedan revertir las situaciones que han provocado vulneración de derechos fundamentales de funcionarios y funcionarias, además de todas las decisiones que ha tomado el Alcalde Suplente de San Felipe, considerando y discriminando por la orientación política y sexual de los habitantes de la comuna.

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979