miércoles, junio 23, 2021

Region

Diputado Ibáñez oficia al Contralor por suspensión de la Oficina Provincial Petorca de la Seremi de Salud

Hay preocupación en la situación en la que quedarían los y las funcionarias de la oficina provincial, quienes ya denunciaron que la suspensión sería en respuesta a las diferencias que mantenían con la jefatura regional subrogante

El día 3 de julio de 2020, el Sr. Jaime Jamett, Secretario Regional Ministerial (s) de Salud, Región de Valparaíso, dictó la Resolución N°00553 que suspende las funciones de la Oficina Provincial de Petorca por el término de 60 días corridos a partir de la fecha aludida. Asimismo, dispuso que las funciones que hasta la fecha desarrollaba esta oficina provincial, serían asumidas por la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud Valparaíso, durante el tiempo de suspensión.

Por esta razón el Diputado Diego Ibáñez, Ofició al Contralor General de la República, para que realice un pronunciamiento jurídico sobre la legalidad de dicha resolución que suspende el funcionamiento de la Oficina Provincial Petorca. “La noticia de la suspensión de esta Oficina Provincial no es sino otro error más, donde se deja nuevamente de lado la protección de la comunidad de Petorca. Hace unos días enviamos una carta dirigida al Seremi y al Director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, proponiendo una serie de medidas para mitigar los efectos nocivos del covid en la provincia, por tanto esta decisión está muy alejada de lo que hoy las familias de Petorca necesitan”.

Además, en el oficio se solicita al Contralor que esclarezca la situación en la que quedarían los funcionarios y funcionarias de la Oficina Provincial Petorca con esta suspensión de funciones, en orden a si consistiría o no una supresión del empleo regulada en el Estatuto Administrativo, ya que en estos momentos se encontrarían en una total incertidumbre.

Cabe destacar que ya el día 6 de julio de 2020, la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Valparaíso (AFUSSAV) junto con la Federación de Salud Pública (FEDASAP), y ANEF y CUT regional como adherentes, suscribieron una Declaración Pública en que denunciaron la suspensión de la oficina provincial como una respuesta a las diferencias que mantenían los funcionarios con la jefatura regional subrogante.

Deja un comentario