Directora del Servicio de Salud Aconcagua señala que se mantendrá en su cargo hasta que sea solicitada su renuncia por parte de ministro

146Views

En respuesta ante solicitud de pacto Chile Vamos para cambiar jefaturas de servicios en Aconcagua

“Mientras el ministro de salud no pida mi salida, no puedo renunciar”. Esta fue la respuesta de la directora del Servicio de Salud Aconcagua, doctora Vilma Olave tras el requerimiento hecho por miembros del pacto político Chile Vamos, quienes solicitaron la renuncia de una serie de directores de servicio que fueron designados en el gobierno anterior y que continúan en sus servicios. Vilma Olave, insistió en precisar que su puesto es de “alta dirección pública” y adjudicado en un concurso público.

La directora, quien asumió su puesto del 16 de febrero del año 2015, recalcó que es funcionaria del estado y no de un gobierno en particular. En este sentido, señaló que al tratarse de un cargo de primer nivel jerárquico, es de confianza del ministro de salud, por lo tanto, si se le solicitara la renuncia, daría un paso al costado. Si ello ocurriera, debería realizarse un nuevo concurso público a nivel nacional.

La doctora señaló finalmente que durante la semana pasada se realizaron reuniones con los distintos directores de servicio a nivel local y regional a fin de continuar con la línea de trabajo y responder a los requerimientos de esta nueva jefatura nacional.

Cabe recordar que otras jefaturas de servicio en Aconcagua, continúan en sus cargos como es el caso de Prodemu, Autoridad sanitaria, Serviu, entre otras, jefaturas que han sido cuestionadas por el pacto Chile Vamos.

Deja una respuesta