jueves, abril 22, 2021

Comunas, Destacado, Vivienda

Dirigente de la Villa Peumayén exige al municipio que resuelva problemas de falta de alumbrado público en sector Encón

Indignado se mostró el ex presidente del Comité Futura Casa y actual dirigente de la Población Peumayén, Miguel Torres, por la escasa diligencia de las autoridades locales en cuanto a resolver los problemas que presentan los vecinos de ese sector habitacional de la comuna, inaugurado hace pocos meses.

Inexistencia de luminarias que permitan mayor seguridad para los transeúntes a la altura de la bomba de bencina que colinda con la villa, donde por ejemplo la noche de este lunes una joven fue víctima del robo de su teléfono celular, inexistencia de un paso peatonal por calle Encón y  la imposibilidad de generar emprendimientos dentro de la villa, son algunos de los temas que según Torres, los mantienen inquietos y molestos.

Explicó que en el caso del alumbrado público, el tema es bastante complejo pues son tres luminarias las que no han sido instaladas por la Avenida Encón y que representan un serio problema desde el punto de vista de la seguridad ciudadana como de la seguridad vial. Ello, más aún considerando –dijo el dirigente- que es poca y nada la presencia de carabineros haciendo patrullajes.

Añadió que son muchos los vecinos que necesariamente deben salir de la villa para hacer sus compras, recalcando que en la villa no se les ha permitido el desarrollo de emprendimientos comerciales, por lo tanto frente a la necesidad de adquirir un artículo mínimo, deben salir de la Villa y enfrentarse a un sector oscuro y por ende, que se convierte en peligroso.

El dirigente señaló que si bien en mucha s ocasiones han constatado la disposición del alcalde Patricio Freire para trabajar en conjunto o contribuir en la solución de las dificultades que enfrentan, en este caso esperan que aquellos organismos que deben asumir su responsabilidad en estos temas y atenderlos de una vez por todas.

Deja un comentario