jueves, octubre 21, 2021

Aconcagua, Panquehue

Dirigente vecinal Segundo Latorre del sector Escorial recibe reconocimiento en Gobernación Regional

Se trata de una actividad en el marco del Día Nacional de los Comités y Cooperativas de Agua Potable Rural (APR)

El 14 de septiembre se celebró el Día Nacional de los Comités y las Cooperativas de Agua Potable Rural en la Gobernación Regional de Valparaíso, donde se reconoció a Segundo Latorre, por su labor en la APR de Escorial.

“Para mí, este reconocimiento es una sorpresa, no me lo esperaba. Es emocionante. Esto lo recibo orgulloso en nombre de todos los operadores y dirigentes de APR de mi comuna de Panquehue, porque ellos también se merecen una distinción”, comentó el histórico dirigente del APR del sector Escorial.

“Más de 30 años me dediqué a ser dirigente, y actualmente soy operador de sistema. Me siento orgulloso de pertenecer a mi APR de Escorial”, agregó Segundo Latorre.

Quien también asistió a la ceremonia de premiación fue el alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara Lizana, quien valoró el trabajo de Segundo Latorre. “Acompañamos a un histórico de los que han sido las APR en Panquehue, como es don Segundo. Él es un dirigente del agua. Un hombre que ha luchado toda su vida y que ha estado muy pendiente de su APR, del sector Escorial. Él fue reconocido como corresponde en el Salón Esmeralda de la Gobernación. Él estaba muy emocionado; (pues) ha sido una persona que ha trabajado toda su vida desinteresadamente por el bienestar de sus vecinos. Ser dirigente de un tema tan sensible como es el agua significa mucho esfuerzo, trabajo y dedicación”.

Pero el jefe comunal también aprovechó de valorar la labor del resto de los dirigentes de APR de Panquehue: “Además de don Segundo Latorre, hay muchos dirigentes emblemáticos como Cristian Henríquez, Andrés Cepeda, Cecilia Contreras, la señora Virginia (de La Pirca) y muchos más que han estado por años involucrados en esto. Y es bueno que se les reconozcan, y en nombre de Segundo Latorre, creo que están representados todos los dirigentes de Panquehue”