viernes, diciembre 09, 2022

Destacado

Disparo accidental terminó con la vida de soldado conscripto de la Escuela de Alta Montaña

De accidental fue calificada por la Brigada de Homicidios de la PDI, la muerte del soldado conscripto que la noche del sábado murió tras recibir un impacto balístico, en un hecho ocurrido en la Escuela de Alta Montaña de Los Andes.

El joven, identificado con las iniciales D.I.C.H., de 18 años de edad, se encontraba junto  otro compañero desarrollando labores de guardia en uno de los accesos al recinto militar, cuando de pronto comenzaron a manipular las armas. Fue entonces que el otro soldado de modo accidental habría accionado el gatillo, produciéndose el disparo que dio en el rostro al joven, quien murió de manera inmediata.

Personal de la Brigada de Homicidios concurrió al sitio del suceso, según dijo el jefe de esa unidad, comisario Marcelo Lahsen, tras solicitárselo la Fiscalía Militar que inició la investigación por este episodio.

Por medio de un comunicado emitido por el Ejército, se informa que la Escuela de Alta Montaña inició un proceso indagatorio interno que permita establecer eventuales responsabilidades administrativas en lo ocurrido.

“Producto de los hechos descritos, se dio cuenta inmediatamente a la Fiscalía, a fin de dar inicio a la investigación de rigor. En forma paralela se ha dispuesto efectuar una Investigación Sumaria Administrativa”, señalan en el escueto comunicado y añaden que “la Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la Institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada”.

Deja un comentario