Diversas actividades considera la PDI en la región para celebrar durante junio, su aniversario institucional, el que oficialmente se festeja el día 19 de junio, pero que en la práctica, a lo largo del mes se traducirá principalmente en acciones dirigidas a la comunidad.
Si de celebraciones se trata, el subprefecto Hernán Solís, jefe de la Prefectura Provincial Los Andes, afirmó que solo consideran dos actividades centrales, un encuentro con la prensa, realizado este jueves y un acto de reconocimiento a los funcionarios hoy retirados de la institución policial.
Se suma la cuenta pública regional que se rendirá a fines de mes y en definitiva, las restantes actividades corresponden a instancias de encuentro o acercamiento con la comunidad. Charlas y espacios de diálogo en torno a la prevención del delito, son las que tienen contempladas para junio, enfatizando en este sentido -dijo el subprefecto- las instancias de encuentro con juntas de vecinos y establecimientos educacionales.
El subprefecto Solís destacó que este nuevo aniversario institucional los encuentra en un muy buen momento, con buenos resultados en la labor investigativa a partir del alto porcentaje de casos resueltos y detenidos por delitos de connotación, así como también en materia de credibilidad.
En este plano, señaló que el desafío que tienen es mantener estos buenos indicadores y por lo mismo es que las actividades de celebración son más bien acotadas y destinadas a favorecer el trabajo preventivo, que en definitiva es el que más interesa a la comunidad.
El oficial policial manifestó que en general, las actividades de celebración del aniversario institucional, en ningún caso constituyen un distractor para la labor policial, dado que son bastante acotadas y al menos en Aconcagua, apuntan a favorecer el trabajo que ellos realizan día a día, que se vincula con la prevención del delito.