lunes, junio 21, 2021

Comunas

Diversas actividades considera la PDI para celebrar este mes de junio sus 86 años de vida

Diversas actividades considera la PDI en la región para celebrar durante junio, su aniversario institucional, el que oficialmente se festeja el día 19 de junio, pero que en la práctica, a lo largo del mes se traducirá principalmente en acciones dirigidas a la comunidad.

Si de celebraciones se trata, el subprefecto Hernán Solís, jefe de la Prefectura Provincial Los Andes, afirmó que solo consideran dos actividades centrales, un encuentro con la prensa, realizado este jueves y un acto de reconocimiento a los funcionarios hoy retirados de la institución policial.

Se suma la cuenta pública regional que se rendirá a fines de mes y en definitiva, las restantes actividades corresponden a instancias de encuentro o acercamiento con la comunidad. Charlas y espacios de diálogo en torno a la prevención del delito, son las que tienen contempladas para junio, enfatizando en este sentido -dijo el subprefecto- las instancias de encuentro con juntas de vecinos y establecimientos educacionales.

El subprefecto Solís destacó que este nuevo aniversario institucional los encuentra en un muy buen momento, con buenos resultados en la labor investigativa a partir del alto porcentaje de casos resueltos y detenidos por delitos de connotación, así como también en materia de credibilidad.

En este plano, señaló que el desafío que tienen es mantener estos buenos indicadores y por lo mismo es que las actividades de celebración son más bien acotadas y destinadas a favorecer el trabajo preventivo, que en definitiva es el que más interesa a la comunidad.

El oficial policial manifestó que en general, las actividades de celebración del aniversario institucional, en ningún caso constituyen un distractor para la labor policial, dado que son bastante acotadas y al menos en Aconcagua, apuntan a favorecer el trabajo que ellos realizan día a día, que se vincula con la prevención del delito.

Deja un comentario