domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua

Doce nuevos médicos y odontólogos se incorporaron al Servicio de Salud Aconcagua

Los profesionales llegan a la red de salud del valle por un periodo de al menos tres años y se distribuirán tanto en los establecimientos de atención primaria como en los hospitales de menor complejidad.

En el marco del refuerzo constante de horas médicas en los diferentes establecimientos de las Provincias de Los Andes y San Felipe, el Servicio de Salud Aconcagua dio la bienvenida a los nuevos médicos y odontólogos en etapa de destinación y formación (EDF) que se incorporaron a la entidad, los que a partir de los próximos días comenzarán sus funciones en los diferentes recintos asistenciales de la red por al menos un periodo de tres años.

En la oportunidad, la Directora del Servicio, Susan Porras, destacó que esta es una situación que se da todos los años y que en esta oportunidad permitió a Aconcagua contar con 12 nuevos profesionales, los que permitirán aumentar las horas disponibles en la atención primaria. “Estamos muy contentos porque siempre es bueno que se incorporen nuevos profesionales a nuestros equipos. El hecho de que hoy estemos recibiendo a estos médicos y odontólogos es un refuerzo para la atención primaria y nuestros hospitales comunitarios. Este es el primer paso de un largo ciclo que van a enfrentar, esperamos que una vez que culmine este periodo de al menos tres años y vayan a hacer sus becas de especialidad, ellos decidan finalmente quedarse en nuestro valle”, destacó la autoridad.

Por su parte, la Subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Iris Boisier, realzó el hecho de que con la llegada de estos profesionales se podrá aumentar la capacidad de respuesta de los Hospitales San Antonio y Philippe Pinel de Putaendo, San Francisco de Llay Llay y los CESFAM de Llay Llay y San Felipe El Real, lo que constituye un gran apoyo para estos equipos. “Estamos celebrando el día de la atención primaria y es una gran noticia que justamente en esta fecha lleguen estos nuevos profesionales. Hemos visto mucho entusiasmo durante esta jornada de recepción y esperamos que sean un gran aporte para toda nuestra red, ya que su presencia en altamente valorada por la comunidad”, destacó la Dra. Boisier.

Por su parte, Cristóbal Vallejos, médico en etapa destinación y formación, destacó que si bien el Valle de Aconcagua era relativamente desconocido para él, ya se ha acostumbrado y espera tener un buen desempeño en este lugar. “Personalmente no conocía Aconcagua, pero es un lugar muy bien ubicado dentro del país, me permite estar cerca de mi familia y también cerca de mi lugar de origen, lo que me pone muy contento de estar acá, donde espero entregar lo mejor de mis conocimientos para la comunidad”, resaltó el profesional.