viernes, septiembre 30, 2022

Los Andes, Policial

Dos detenidos por efectuar disparos en la vía pública en la comuna de Los Andes. Antisociales generaron conmoción entre vecinos

Fue a eso de las 8 de la mañana, cuando ya la comuna registra un movimiento de público importante en las calles, que vecinos y vecinas de la Villa El Horizonte de Los Andes comenzaron a reportar al nivel 133 de Carabineros, los numerosos disparos que estaban efectuando una madre y su hijo en plena vía pública.

Si bien ambos sujetos utilizaban un arma a fogueo, lo cierto es que el hecho generó conmoción, primero porque se trataba de una situación que se registraba a plena luz del día, cuando muchos niños y niñas se dirigen al colegio y como es lógico, existía temor de que fuesen agredidos.

Fue así que Carabineros llegó al lugar para verificar qué ocurría. Ante el arribo del personal policial, madre e hijo hicieron ingreso inmediato a su domicilio, dejando abandonado un machete en la vereda. Según dijo el comisario de carabineros de Los Andes, mayor Aleiko Alvear, funcionarios policiales efectuaron un registro del domicilio, donde fue encontrado un arma a fogueo. Madre e hijo fueron detenidos por desórdenes en la vía pública.

Los detenidos, identificados como Paola Andrea A.V. y José Bryan C.A., fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El comisario de Los Andes señaló que si bien el hecho generó enorme conmoción, en este caso solo se configura el delito de desórdenes en la vía pública, pues no hubo personas lesionadas.

Deja un comentario