viernes, diciembre 09, 2022

Destacado, Los Andes, Policial

Dos hermanos de Rancagua murieron tras quedar atrapado su vehículo entre camiones durante colisión por alcance

Dos hermanos con domicilio en la ciudad de Rancagua, murieron en la tarde de este jueves en la Ruta Internacional CH-60, luego que el vehículo en que se desplazaban, quedara literalmente atrapado entre dos camiones de carga internacional, como consecuencia de una colisión por alcance.

El accidente se registró a la altura del quinto cobertizo del Camino Internacional, en el kilómetro 101 , sector Portillo, a eso de las 15.45 horas, cuando por causas que no están del todo claras, se produjo esta colisión por alcance, donde los ocupantes del vehículo menor –procedente de la Región de O’Higgins- sacaron la peor parte.

Según el reporte policial, el automóvil en que se desplazaban los hermanos A.A.V.S. y L.J.V.S.; de 30 y 23 años de edad respectivamente, impactó por la parte trasera un camión argentino cargado con 25 mil litros de grasa sólida, placa patente DWC 994; sin que pudiera alcanzar a advertir lo ocurrido el conductor de otro camión que le precedía, también de origen argentino y cargado con carbón vegetal, que terminó impactando y aplastando el vehículo liviano.

Según indicó el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, todo hace parecer que producto del impacto, los ocupantes del vehículo fallecieron de manera casi instantánea, siendo necesario solicitar la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros para la realización de diligencias, por lo que al poco rato de ocurrido este accidente, se dispuso el cierre del Paso Fronterizo, para todo tipo de vehículos.

“Hay muchos vehículos esperando sus conductores que sean removidos los camiones y levantados los cuerpos para volver a circular en dirección a Los Andes. Minutos después del accidente se decidió cerrar el paso fronterizo, pero debe también haber muchos vehículos detenidos por el lado argentino. El problema es que esta es una zona de extremo riesgo, por lo tanto el procedimiento que se deberá realizar para remover los camiones, seguramente tomará más tiempo de lo normal”, señaló la autoridad.

Junto a las dos víctimas fatales, se informó que uno de los transportistas de carga resultó lesionado de gravedad, siendo trasladado al Hospital de Los Andes. El chofer fue identificado como Claudio Fabián Romero y conducía el camión cargado con carbón, es decir, aquel que precisamente aplastó el automóvil de los hermanos.

OTRO ACCIDENTE

En paralelo a la ocurrencia de este accidente de tránsito con consecuencias fatales, se produjo otro accidente. Una camioneta marca Ford modelo Ranger, chocó al interior del cobertizo, como consecuencia de lo resbaladizo del pavimento producto de la grasa derramada por uno de los camiones involucrados en el fatal accidente.

Los ocupantes,  Marcelo Fabián Jesús Conté y su esposa Luciana Maria Pratelles, resultaron con lesiones de consideración, siendo trasladados al Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

De la misma manera, el gobernador manifestó que si bien hubo algunas complicaciones producto de transportistas escolares que demandaban se habilitara el paso para finalizar su servicio de traslado de niños y niñas, se logró tomar contacto con ellos y atender este requerimiento.

Deja un comentario