Uno de los presuntos autores estaría siendo investigado por violación

Con daños de consideración resultaron dos vehículos particulares que estaban estacionados en las afueras del hogar residencial “Nuestra Señora de la Visitación”, perteneciente a María Ayuda, a raíz de un incendio aparentemente intencional, que -según vecinos- habría sido provocado por dos individuos, uno de los cuales es presuntamente investigado por el delito de violación.

El hecho se registró en la esquina de Guillermo Echeverría con La Reconquista, en San Felipe, donde por causas que tendrán que establecerse, se dio la alarma acerca de este siniestro que afectó a dos automóviles, uno de los cuales, de marca Toyota, resultó con daños importantes en su motor y estructura, el que pertenecía a la directora del recinto.

En el lugar se constituyó bomberos de San Felipe, cuyo comandante, Juan Carlos Herrera Lillo, comentó que “se despacharon las unidades correspondientes que a su llegada, se encontraron con dos vehículos en llamas, el primero con daños significativos en su motor”.

Si bien el comandante del Cuerpo de Bomberos manifestó que será el departamento técnico de la institución el que deberá establecer la causa y presunta intencionalidad en la ocurrencia de este incendio, para lo cual se deberán desplegar varias acciones, lo cierto es que vecinos del sector afirman que, derechamente, este episodio fue provocado y, al menos uno de sus dos autores, podría ser perfectamente identificado.

 Un vecino del sector, cuyo nombre prefirió mantener en reserva, señaló que temprano en la mañana advirtió un movimiento extraño en las inmediaciones por parte de dos individuos que se transportaban en un automóvil marca Peugeot modelo 206, quienes además de estacionar contra el sentido del tránsito, a pocos metros del recinto de María Ayuda, donde se dedicaron a beber cervezas en lata.

“Como me he preocupado en el último tiempo de mantener el jardín de mi casa, en la mañana vi cuando llegó al lugar un vehículo sospechoso, un Peugeot 206, que se estacionó casi al frente de mi casa. Ellos se pusieron a tomar cervezas y cuando en un momento yo hice como que iba a cruzar la calle, ellos tiraron las latas de cerveza, salieron contra el tránsito y desaparecieron. Luego un vecino me comentó que en las afueras de su casa también había ocurrido algo parecido, dos tipos que estaban tomando cerveza en lata, de marca Cristal”, relató.

Más aún, la información aportada por este testigo, indica que una de las adolescentes que habita en el hogar residencial, habría identificado a uno de los individuos como el autor del incendio. Ese mismo sujeto, habría sido denunciado por el delito de violación en contra de una de las residentes del hogar, situación que permite presumir que la motivación del incendio, tiene un carácter de venganza o advertencia.

Lo cierto es que hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y, como es lógico, el episodio generó muchísima preocupación entre los habitantes de este sector.

Según trascendidos, los autores de este hecho habrían sido detenidos en Santiago donde presentan domicilio, lo que tendrá que ser ratificado por las autoridades.

https://twitter.com/PrensaAD/status/1346158592068628485