martes, diciembre 06, 2022

Policial

Dos víctimas fatales arrojó accidente de tránsito en camino Putaendo – Cabildo

Dos víctimas fatales fue el horrible saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Las Minillas, en el camino que une Putaendo con Cabildo, correspondiente a la Ruta E-41, luego que un camión de carga pesada, que transportaba frutos secos, impactara violentamente con la ladera del cerro.

El hecho se registró a eso de las 21 horas de este domingo, cuando los ocupantes del vehículo de carga, identificados como Renato Emilio Óscar Hernández, de 51 años y Ramón Luis Hurtado Durán, de 50 años, ambos de Chillán circulaban por la mencionada carretera y al iniciar el descenso por la Cuesta Las Minillas, a la altura del sector llamado Tucúquere, el conductor perdió el control del camión, impactando violentamente la ladera del cerro, para luego arrastrarse más de 300 metros por la pendiente, fuera de control.

Automovilistas que circulaban por la ruta alertaron de lo acontecido a Bomberos y Carabineros, concurriendo al lugar equipos de emergencia que al arribar al sitio del suceso, encontraron a una de las víctimas al interior de la cabina, totalmente destruida, por lo que trabajaron arduamente para rescatarlo de entre los fierros retorcidos. Si bien tenía aún signos vitales, lo cierto es que a escasos minutos del arribo de los funcionarios de Bomberos, SAMU y Carabineros, el trabajador dejó de existir.

El segundo ocupante en tanto, se encontraba bajo el camión, ya sin vida.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda Hidalgo, entregó detalles acerca del procedimiento de rescate de las dos víctimas fatales.

En el lugar, por orden del fiscal de turno, se constituyó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de la Prefectura Aconcagua, que deberá emitir el informe preliminar acerca de las causas del accidente que le costó la vida a estos dos trabajadores de Chillán.

Hasta el momento y debido a las características del accidente, así como a los lugares donde fueron encontrados los dos ocupantes del vehículo de transporte de carga pesada, no ha sido posible establecer cuál de ellos era el conductor.

Ambos cadáveres fueron remitidos al Servicio Médico Legal, para la práctica de la autopsia de rigor, que permita establecer las causas de muerte, en tanto, a partir de los peritajes dispuestos por la Fiscalía que están a cargo de Carabineros, sería posible establecer la dinámica de los hechos y por cierto, las circunstancias que derivaron en esta, una nueva tragedia carretera que se registra en el camino Putaendo – Cabildo.

Deja un comentario