miércoles, mayo 18, 2022

Comunas, Destacado

Dos viviendas resultaron destruidas tras incendio registrado en la Población La Santita de San Felipe

Un enorme despliegue debió efectuar Bomberos de San Felipe, para controlar el incendio que afectó en la tarde de ayer miércoles, a dos viviendas de la Población La Santita.

A eso de las 19.15 horas, se dio la alarma de incendio estructural que afectaba a una vivienda en la esquina de Bañados con Elías Juri, donde por causas que no están del todo claras, se inició el fuego que – producto de la construcción del inmueble- rápidamente se propagó a toda la estructura, así como a la vivienda colindante.

Marcelino Allende se encontraba regando el jardín de su casa cuando advirtió lo que ocurría y, de inmediato, subió al techo de su vivienda y comenzó a lanzar agua, al tiempo que vecinos llamaron a bomberos para solicitar su apoyo.

En cuestión de minutos se hizo presente bomberos en el lugar, que debió solicitar el apoyo de más voluntarios a objeto de controlar el incendio y evitar que se propagara a más viviendas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, manifestó que en definitiva, el incendio arrasó con dos casas, ninguna de las cuales se encontraba habitada al momento de la emergencia. Explicó que las causas deberán ser determinadas por el personal del Departamento Técnico de la institución bomberil y afortunadamente, el agua que llevaban en camiones aljibes fue suficiente para extinguir el fuego, ya que los grifos que están en el lugar, no tenían agua.

En el lugar se hizo presente además personal del área de emergencias y con posterioridad, del departamento social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de San Felipe, con el objeto de brindar el apoyo preliminar a las familias afectadas por este siniestro.

Asimismo se vivieron momentos de enorme dramatismo, ya que muchos vecinos adultos mayores principalmente, pensaron que el fuego podría consumir más viviendas, por lo que fueron varios los casos de personas que derechamente, comenzaron a sacar sus enseres a la calle, ante el temor de que se destruyeran. 

Foto: @emerVcordillera

 

Deja un comentario