jueves, abril 22, 2021

Policial, San Felipe

Droga y municiones avaluado en más de 4 millones pesos incauta OS7 Aconcagua en un domicilio en sector de Hacienda de Quilpué

Marihuana, Clorhidrato de Cocaína y Pasta Base incautó personal del OS7 de Carabineros de Aconcagua en el sector hacienda de Quilpué en San Felipe, droga avaluada en más de 4 millones de pesos.

La diligencia se llevó a cabo tras una investigación por parte de personal policial, previa coordinación con la Fiscalía local, logrando la identificación de un sujeto apodado el “YOYO”, quien se dedicada a la comercialización y distribución de Marihuana elaborada y Pasta Base en la comuna.

En el domicilio se logró el decomiso de 908 gramos de Marihuana elaborada; 12 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 116 gramos 800 miligramos de Pasta Base; una planta de Cannabis de 1.60 metros de altura; 10 cartuchos de escopeta de diferentes marcas y calibres y 111 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente de la venta.

El jefe operativo de OS7 Aconcagua Teniente Claudio Galdámez señaló que personal especializado, al llegar al lugar efectuó una revisión acuciosa, tanto dentro como fuera del domicilio, encontrando una cantidad importante de Marihuana elaborada del tipo cogollo en proceso de secado, como también de pasta base.

“A raíz de la investigación y mediante técnicas propias de la especialidad, se logró identificar a un sujeto quien mantendría un importante cantidad de marihuana en su domicilio del sector Hacienda de Quilpué, logrando tras la revisión del domicilio encontrar tanto marihuana como otras drogas y especies”, manifestó el oficial.

El detenido fue identificado con las iniciales R.M.C.T., de 45 años de edad, apodado como “EL YOYO”, con antecedentes policiales por el mismo delito, pasó durante  la jornada de este miércoles a control de detención en la fiscalía local de San Felipe.

Con este operativo se logró sacar de las calles una cantidad importante de droga, la que era comercializada en la comuna de San Felipe y sus alrededores.

Deja un comentario