viernes, septiembre 24, 2021

Policial

Dueño de taller mecánico amenazado por delincuentes en San Felipe recibirá apoyo de Subsecretaría de Prevención del Delito

Programa de Apoyo a Víctimas entregará acompañamiento psicológico y judicial; además de solicitar medidas de protección para dueño de local intimidado en San Felipe 

Apenas tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito se comunicó con el dueño de un taller mecánico, quien fuera intimidado por unos delincuentes que intentaron robar un vehículo, amenazándolo con el propósito de que no realizara la denuncia del delito.

A partir de lo anterior, es que esta entidad entregó los primeros auxilios psicológicos y orientación en el proceso investigativo y judicial; oportunidad en la cual la víctima acogió la atención que entrega el Programa –apoyo psicológico, social y legal- para realizar durante estos días una intervención especializada en el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) ubicado en San Felipe.

Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien destacó la oportuna intervención que resulta de vital importancia para quienes son víctimas de delitos de mayor connotación social.

“El lunes pasado dos delincuentes fueron sorprendidos por el dueño de un taller mecánico al momento de querer perpetrar su delito y robar un vehículo que estaba ubicado frente a su local. Estos delincuentes fueron detenidos por Carabineros, ante lo cual profirieron amenazas al dueño del taller. Quiero ser enfático en esto, este tipo de hechos no los vamos a permitir, razón por la que de inmediato me puse en contacto con la jefa nacional del Programa de Apoyo a Víctimas, Paulina Rodríguez; quien dispuso a los profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas de San Felipe”, detalló la autoridad provincial.

En este sentido, la jefa nacional del Programa Apoyo a Víctimas explicó que “los profesionales de nuestro centro brindarán todo el apoyo a la víctima, lo acompañarán en todo el proceso judicial y solicitará a la Fiscalía evaluar los riesgos para entregar medidas de protección. Nosotros defenderemos todos sus derechos para que pueda retomar su vida con normalidad”.

Cabe destacar que ambos sujetos detenidos fueron formalizados por el Ministerio Público por los delitos de amenaza simple contra personas y propiedades; además de robo en bienes nacionales de uso público o sitio; quedando en libertad, con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.