jueves, agosto 05, 2021

Region

Dulceros de La Ligua podrán acceder a bono de apoyo económico similar a bono alivio pyme

Diputada Carolina Marzán les dio la noticia en mesa de trabajo que levantó junto al alcalde de La Ligua y representante de sindicatos de dulceros, para revitalizar el rubro característico de la comuna.

Una productiva reunión de trabajo sostuvo la diputada Carolina Marzán con el alcalde Patricio Pallares, representantes del Sindicato de dulceros Terminal de Buses y la Asociación Gremial de Fabricantes de Dulces de la Ligua, para constituir la mesa de trabajo que busca potenciar la productividad del rubro de dulceros de la zona y para darles la noticia de que finalmente podrán postular a un bono de ayuda económica de características similares al Bono Alivio Mymes, luego de que quedaran fuera de esta posibilidad por no cumplir con los requisitos que les permitieran recibir esta ayuda económica.

En la reunión llevada a cabo en dependencias del edil de la comuna, la diputada les dio la buena noticia que minutos antes del encuentro le transmitió el Ministro de Economía. “Celebro esta mesa de trabajo que constituimos y que llevó a cabo una primera y fructífera sesión, en la cual asumimos compromisos y acordamos gestiones que permitirán revitalizar el rubro de dulceras y dulceros de La Ligua. Además, pudimos darles una muy buena noticia y es que podrán acceder a un bono especial a través de SERCOTEC. Me comuniqué con el ministro de economía, Lucas palacios y me informó que después varias gestiones que hemos estado realizado para ir en ayuda de este valioso rubro, se abrió la posibilidad de que postulen y reciban el apoyo económico que han estado esperando, ya que no pudieron postular al Bono Alivio Mymes, porque no cumplían con los requisitos que les permitieran ser beneficiarios. Esta información estará disponible en los próximos días según me informó el ministro”.

Cabe señalar, que esta mesa busca dar respuesta a demandas y requerimientos que trabajadores con el propósito de potenciar su desarrollo, además de asesorarlos en la postulación a proyectos que les permitan acceder a financiamiento, apoyándoles a permanentemente para ir solucionando requerimientos de los dulceros y trabajando en conjunto con los organismos que permitan revitalizar su labor.

Por su parte, el alcalde Patricio Pallares, explicó que “hace 20 años no se realizaba este tipo de diálogos, que no se juntaban los sindicatos de dulceros y fabricantes de dulces y hoy hemos podido crear una mesa de diálogo en compañía de una gran diputada, donde justamente dijo ella, fue una mesa llena de luz, llena de reflexión y esperanza donde justamente acá dejan de lado los colores políticos, estamos luchando por el bien común de la misma forma con la diputada. Hoy se ha podido crear esta primera mesa de trabajo para conocer de primera fuente las reales necesidades del rubro”.

Al respecto, el presidente de la Asociación Gremial de Fabricantes de Dulces de La Ligua, Antonio Fuentes, quien tiene a cargo la representativa a los 6 sindicatos de vendedores de dulces de la zona, agradeció a las autoridades por la concreción de la mesa de trabajo, señalando que esperan llegar a muy buen término para el éxito de los fabricantes y dulceros pero, por sobre todo, para la comuna. “Somos más de 420 personas, los que estamos trabajando y luchando por nuestra comuna. Le agradezco al alcalde y a la diputada Carolina Marzán. Este es el puntapié de un trabajo que esperamos llegue a un muy buen término, con mucho éxito para nuestros fabricantes, para nuestros dulceros; pero sobre todo para la comuna, nosotros trabajamos para la comuna. Nuestros canasteros representan a una familia, a un hogar, a un futuro. Queremos un futuro mejor para nuestra gente”.

Agregó, que mantienen en carpeta una serie de proyectos para mejorar la productividad, como la inclusión de la carrera de maestro pastelero en el área técnica del Liceo Pulmahue.

Entre tanto, el presidente del Sindicato de Dulceros Terminal La Ligua, Mauricio Pulgar, destacó que para los socios es muy significativo contar con el apoyo del alcalde y de la diputada Carolina Marzán. “Agradezco al alcalde y a la diputada por esta mesa de trabajo que estamos iniciando en beneficio de todos los vendedores y de los fabricantes y esperamos que todo esto que estamos trabajando sea un buen aliciente para tener buenas noticias para nuestro rubro”.

Por último, la diputada Carolina Marzán, junto con desear el mayor de los éxitos a la nueva gestión municipal, destacó el encuentro como muy positivo, ya que en este tipo de instancias se hace necesario recuperar el diálogo y la conexión, porque ahí se conocen las demandas y las necesidades de la ciudadanía, expresó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979