martes, junio 15, 2021

Destacado

Educadores de párvulos de San Felipe se plegaron a paro nacional de 24 horas

Marcharon por el centro de la comuna para rechazar proyecto de subvención a primera infancia

Respondiendo a la convocatoria a paro a nivel nacional, las educadoras de párvulos de la provincia de San Felipe marcharon por el centro de la comuna para manifestarse en contra del proyecto del Gobierno que establece un sistema de subvención para los niveles medios, de dos a cuatro años.

Fueron cerca de 600 profesionales quienes marcharon por San Felipe en un paro de advertencia que se extiende por 24 horas. Gustavo Lepe, dirigente de Sinati valoró el plegarse al paro, calificandolo como histórico.

Los trabajadores del sector demandan que se rechace un proyecto de ley que se encuentra en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para establecer un sistema de subvención para los niveles medios, de dos a cuatro años.

Esa medida atenta contra la calidad de la educación parvularia, pues adelanta la escolarización de los niños más pequeños, consideran los sindicatos. Al respecto explican que el proyecto de ley significa llevar esos establecimientos a un sistema subvencionado que no funciona y no tiene las capacidades para atender los requerimientos de los menores.

La convocatoria se extiende por 24 horas y moviliza a los trabajadores de Fundación Integra, la Junji y VTF. Cabe consignar que este paro se suma al de los profesores que lleva dos semanas y pudiera prolongarse.

Deja un comentario