martes, octubre 04, 2022

Los Andes, Policial

Efectivos de la PDI logra la detención de cuatro de los integrantes de la banda que robó en joyería Lamas de Los Andes

“Rápidos y Furiosos”. Así se denominó la operación policial desplegada por la PDI y que permitió dar con cuatro integrantes de una peligrosa banda dedicada a la comisión de millonarios robos mediante la técnica del alunizaje, entre los cuales figuran cuatro atracos cuantiosos en la región de Valparaíso, uno de ellos correspondiente al que afectó a la joyería Lamas de Los Andes.

El operativo no solo permitió la captura de los antisociales, que en el caso del robo a Lamas serían solo parte de otra banda que cometió  atracos en la zona costa de la región, sino también la recuperación de especies de valor, dos kilos de cannabis sativa, una escopeta, una pistola, 50 cartuchos de calibre 9 mm, así como de joyas de oro macizo que correspondían al robo de la joyería andina.

Comisario Germán López – Jefe de la Brigada Investigadora de Robos PDI de Los Andes

 

La banda criminal denominada “Los Condoros”, quienes protagonizaron alunizajes en supermercados, grandes tiendas, joyerías y locales de comida rápida en diferentes ciudades de la zona y en Antofagasta.

El comisario Germán López, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes, explicó que esta investigación se coordinó con la oficina de análisis de la institución policial, que permitió avanzar con las diligencias que permitieron la detención de los cuatro individuos, de los cuales tres tienen un nutrido prontuario l.

El jefe policial señaló que ninguno de los detenidos tiene domicilio en el valle de Aconcagua, aún cuando pertenecen a la región de Valparaíso. Acerca de los vehículos en los que se movilizaban los antisociales cuando perpetraron el asalto en joyería Lamas, como en el caso de otros robos cometidos, dijo que  por lo general una vez cometido el ilícito, los vehículos los dejan ocultos en algún domicilio o bien, los abandonan en centros comerciales o en otros sitios, a objeto de dificultar la labor de la policía.

Señaló que de los cuatro detenidos, dos tienen directa participación en el robo de Lamas, por lo que serán formalizados por la Fiscalía Local de Los Andes.

La labor policial continúa en todo caso, por cuanto es necesario establecer y aclarar las restantes aristas de este caso, así como la identidad y paradero de otros participantes, directos o indirectos en este episodio delincuencial.

Deja un comentario