lunes, diciembre 05, 2022

Policial

Efectivos de la PDI logran captura de integrante de peligrosa banda de narcotraficantes que operaban en todo el valle de Aconcagua

Con el apodo de “El Melete” es conocido el integrante de la peligrosa banda de narcotraficantes cuyos miembros fueron detenidos en una verdadera redada delincuencial y de la que él pudo salir airoso al huir sin paradero conocido.

En junio pasado, tras un arduo trabajo de inteligencia, se logró desbaratar esta organización criminal que tenía su centro de operaciones en la comuna de San Felipe, específicamente en el sector de El Asiento, donde mantenían un laboratorio para abultar droga que traían desde el norte del país.

El Melete sin embargo no fue detenido esa vez. No obstante, a raíz de la labor policial fue posible que en la madrugada de este miércoles se lograra dar con este individuo, de iniciales AALP, quien si bien se movía entre domicilios de varios puntos del valle para ocultarse y pasar inadvertido a los ojos de la policía, finalmente fue detenido en una modesta casa de la comuna de San Esteban.

El operativo de detención, permitió establecer que este antisocial efectivamente continuaba desarrollando labores de comercialización de drogas y que manejaba armas de fuego.

Según señaló el comisario Sergio Alvear, jefe de la sección especializada de la PDI, en la organización criminal que fue desbaratada en junio por la BRIANCO, el Melete se dedicaba activamente a la venta de sustancias ilícitas, como asimismo, cumplía la función de operador logístico de armamento y munición para abastecer a bandas criminales de la comuna.

De ahí que la policía desarrolló la diligencia de captura con refuerzos de otras unidades. Se hablaba que efectivamente El Melete estaba armado. El operativo permitió incautar medio kilo de clorhidrato de cocaína, un arma y munición.

Así, en el domicilio del sector Lo Calvo, se encontraron un total de 584 gramos de cocaína, tres balanzas digitales, dinero en efectivo, un revólver marca Magnum a fogueo y 63 municiones de calibre 9mm y .22mm.

El Melete pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde será formalizado en primera instancia por el delito de tráfico de drogas por este caso puntual y seguramente, en lo sucesivo el Ministerio Público lo incorporará a la investigación por el caso de la banda de narcos detenida en junio.

Deja un comentario