Ejemplar canino de gendarmería decomisó más de un kilo de drogas en la cárcel de Valparaíso

REGIÓN

288Views

Durante el procedimiento se encontraron once teléfonos celulares en distintos puntos del patio del módulo.

Un procedimiento de registro y allanamiento permitió incautar poco más de un kilo de droga en el módulo 101 del Complejo Penitenciario de Valparaíso. La intervención se realizó cerca del mediodía de este lunes y en ella participaron personal de la guardia interna y del Equipo de Canes Adiestrados (ECA).

La ejemplar Isis, junto a su funcionario guía, llegó hasta el módulo para participar en el operativo. Ella y su funcionario guía ingresaron a la celda ocho, donde de inmediato “marcó” un bolso de color negro, en cuyo interior se escondía abundante cantidad de dosis de pasta base y marihuana. A lo encontrado por Isis, se suman 123 envoltorios con pasta base, droga que fue incautada por un gendarme de la guardia interna.  

El director regional (S) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, sostuvo que: “El día de hoy, al interior del módulo 101 del Complejo Penitenciario de Valparaíso, se logró incautar aproximadamente un kilo y medio de droga, entre ellas marihuana y pasta base. Dicho procedimiento fue realizado por personal de guardia interna y personal del equipo de adiestramiento canino”.

“Damos las felicitaciones a nuestro personal respecto de esta incautación, ya que viene a fortalecer las medidas de seguridad que se están implementado en dicho recinto”, añadió el coronel Palacios.   

Además de la droga durante el procedimiento se encontraron once teléfonos celulares en distintos puntos del patio de la misma dependencia.

Gendarmería ya inició una investigación interna para esclarecer la procedencia de la droga. Para ello se tomará declaración a los internos que habitan la celda donde se encontraban los estupefacientes.

Este importante decomiso se suma al realizado la pasada semana. En dicha ocasión se incautaron desde el módulo 102 miles de dosis de droga y más de tres millones de pesos en dinero en efectivo.

De lo acaecido se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó que personal del O.S. 7 de Carabineros realizara la prueba de campo respectiva. 

Deja una respuesta