domingo, agosto 07, 2022

Comunas

El “Aysenino Recontra Porfiado” llevó su música al CET de Putaendo

Actividad buscó disminuir el stress y hacer un paréntesis en la  jornada laboral de los usuarios de la unidad.

Como un verdadero placer definió Patricio Alejandro Chocair Lemus, más conocido como el “Aysenino Recontra Porfiado” la presentación realizada el pasado viernes en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo, oportunidad en que estuvo acompañado por el compositor de cuecas Mario Alvarado.

El folclorista ha realizado una serie de actividades en la zona del Aconcagua, entre ellas compartir con los niños del jardín infantil ubicado en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo. Con la finalidad de pedir permiso para poder entregar su arte a los privados de libertad, es que Patricio llegó hasta la unidad de Gendarmería el martes pasado. Tres días después concretó su deseo, pudiendo cantar ante el personal de la unidad y cerca de 30 usuarios, quienes hicieron un paréntesis en la jornada laboral para disfrutar de este show.

“Muy contento porque creo que hicimos algo lindo. Acá pura gentileza. Uno entrega el canto con cariño y creo que es bien recibido, así que contentísimo. Invite a un amigo que es de acá, de Putaendo, Mario Alvarado. Hicimos acordeón, guitarra, canto, bromas, y la verdad es que se fueron bastante contentos. Cuando uno puede desplegar el canto de corazón (se pone) feliz”, expresó el cantautor popular.

Los beneficios de esta presentación fueron detallados por el encargado de Deportes, Recreación, Arte y Cultura del CET putaendino, gendarme primero, Mario Coronado.

“En el contexto de recreación y cultura coordinamos esta actividad para promover el acceso al folclor por parte de los usuarios y que tengan esparcimiento pro social. Los usuarios tuvieron una jornada de mucha risa, de alegría y entretención, que los saca del ámbito  laboral de la unidad y les ayuda a disminuir un poco el stress”.

Las actividades del Aysenino Re Contra Porfiado continuarán este sábado en el sector de Los Patos, donde compartirá escenario con otros folcloristas de la zona.

Deja un comentario