sábado, noviembre 26, 2022

Aconcagua, Comunas, Cultura, Region

¡El Centro Cultural de Los Andes ya tiene entradas disponibles!: no te pierdas la Fiesta de la Ciencia en el Parque Ecológico La Isla de Concón

El evento, se realizará el sábado 13 de octubre y será la jornada de clausura de la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. 

Prepárate para disfrutar en familia y celebrar en un solo espacio inclusivo de la ciencia, la tecnología y la innovación, con la sexta versión de la Fiesta de la Ciencia, iniciativa organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, y que este año se desarrollará en el Parque Ecológico La Isla de Concón.

El evento, en el que participan museos, universidades, centros culturales y muchas otras instituciones, se realizará el sábado 13 de octubre desde las 11:00 horas y está enmarcado en la celebración de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT), que se desarrolla bajo la temática del “Año de los ¿Por qué?”, desde el 08 hasta el 14 de octubre en toda la región de Valparaíso.

Para asistir a esta actividad, con cupos limitados, debes asegurarte de retirar tu entrada -máximo cuatro por persona y sin costo alguno-, en dependencias del Centro Cultural de Los Andes, ubicado en Maipú 475; las que estarán disponibles desde el lunes 01 de octubre.

En la ocasión, podrás compartir un día entretenido repleto de experiencias, módulos de interacción, cuentacuentos, sorpresas y mucho más en un lugar único: el Parque Ecológico La Isla, de Concón; un escenario natural en donde disfrutarás de sus paisajes y las distintas aves que habitan en el Humedal de esta localidad.

“Queremos invitar a toda la comunidad de nuestra región a que nos vengan a visitar el 13 de octubre para participar de esta 6° Fiesta de la Ciencia en nuestro Parque Ecológico La Isla acá en Concón. Esperamos que todos y todas nos puedan acompañar porque habrán juegos, talleres, desafíos científicos y tecnológicos, entre muchas otras actividades”, afirmó Oscar Sumonte, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Concón.

Por su parte, Mabel Keller, directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso llamó a toda la comunidad a ser parte de esta gran iniciativa, invitando a la ciudadanía a “sumarse a nuestra jornada de clausura, en una gran fiesta al aire libre que está pensada como un espacio familiar para disfrutar y celebrar la ciencia, en un entorno lúdico, amigable, gratuito y apto para todo público”.

Si no puedes asistir pero ya tienes tus pases, ten presente que las entradas son transferibles y que los niños y niñas menores de 5 años podrán ingresar sin necesidad de tener una.

Para más información, visita el sitio www.semanadelaciencia.cl

Deja un comentario