sábado, enero 28, 2023

Destacado

El Colmo: Por 2da noche consecutiva, ladrones roban en “Casa Azul”

Se llevaron la mercadería comprada el día anterior, colchonetas y calefont.

La delincuencia no perdona y genera indignación e impotencia. Este es el sentimiento de los padres, niños y directivos de la “Casa Azul”, quienes el día miércoles ya habían dado cuenta de un robo cercano a los 2 millones de pesos.

Sin embargo, la sorpresa fue mayor al abrir durante la mañana de este jueves, las dependencias en calle Chacabuco. Se encontraron con que, posiblemente los mismos ladrones, ingresaron para llevarse los elementos de aseo, comprados este miércoles, además de robar colchonetas y desmantelar dos calefont en busca de cobre.

Ericka Chávez, directora de la Fundación Soñarte se mostró molesta y desilusionada por sufrir nuevamente a manos de la delincuencia.

La directora señaló que tendrán que invertir parte de los recursos que estaban destinados a atender a niños con Asperguer y Autismo, en sistemas de seguridad. Cabe destacar que hablaron con los dueños de 2 casas abandonadas, que son utilizadas por personas en situación de calle, y que se presume que sería por esos lugares, donde ingresan los ladrones.

Dentro de las acciones inmediatas, sería llevarse todo lo comprado a casas de las trabajadoras y papas de los menores que atienden, a fin de no dejar elementos atractivos para los ladrones. Otra solución más radical sería dejar la casa que arriendan actualmente y buscar un lugar más seguro.

A pesar de todo lo negativo, Ericka Chavez indicó que harán todo lo posible para seguir atendiendo a los 60 niños que reciben sus terapias en el lugar, no interrumpir los tratamientos y hacerle frente a la delincuencia con el apoyo de la comunidad aconcagüina.

Ellas seguirán recibiendo aportes de la comunidad, en la casa Azul ubicada en Chacabuco 185. Por lo pronto, la cámara de comercio de San Felipe ya colaboró con una termolaminadora, elemento importante en generar material para el aprendizaje de los menores.

Deja un comentario