martes, mayo 17, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

El lunes 5 de Noviembre se cortará el tránsito en la intersección de Yungay con Arturo Prat por instalación de nuevos semáforos digitales

Durante siete días, a partir de este 5 de noviembre, la Avenida Yungay de San Felipe, en el cruce de Arturo Prat, permanecerá cortada para el tránsito por la instalación de semáforos digitales, esto enmarcado en el proyecto de ciclovías.

La información la entregó el director de Tránsito de la municipalidad de San Felipe, Guillermo Orellana, quien manifestó que este sistema de última tecnología, requiere de una intervención que si bien podría ser más breve –y se procurará para que así sea- se estima que demorará una semana.

Se trata de excavaciones en el costado poniente del cruce Yungay Prat, que permitirán instalar ductos que alojarán el sistema.

Inicialmente, se tenía contemplado este corte a contar del lunes 29 de octubre, no obstante con la idea de evitar mayor impacto del que ya ha generado el cierre del Puente Monasterio o 3 Esquinas, pero más aún, atendido el hecho que el tránsito por ese viaducto se repondrá a contar del 1 de noviembre, se resolvió aplazar este corte y por consiguiente, los trabajos correspondientes, hasta el 5 de noviembre, pasado además el fin de semana largo.

Orellana destacó las virtudes de este sistema de semaforización, que es de última tecnología y está condicionado por el tránsito, por lo tanto no hay una programación manual, sino que funciona a propósito del comportamiento del flujo vehicular y peatonal.

Señaló que las obras implican hacer excavaciones, hormigonado y frague, por lo mismo se decidió efectuar un corte total para de esa forma acelerar el proceso y evitar que por desarrollar cortes diferidos, termine generando más impacto y por cierto, demore más tiempo su ejecución.

De esta manera, el llamado es también para que a contar del 5 de noviembre, los automovilistas que normalmente se desplazan hacia el centro de San Felipe por Arturo Prat, lo hagan utilizando las alternativas de Miraflores /Chacabuco o Carlos Condell; o bien Michimalongo/O’Higgins o Freire. Y por cierto, que salgan más temprano de casa.

Deja un comentario